Cumaná, 10 Oct. AVN .- El Plan de Mantenimiento preventivo y rutinario de la Troncal 9 en la carretera nacional entre los estados Sucre y Anzoátegui, Cumaná-Guanta, abordará 30 kms de vialidad.

Asi lo informó el director del Ministerio para Transporte y Comunicaciones en la entidad sucrense, David Díaz, quien explicó que las cuadrillas del ente gubernamental comenzaron este lunes la jornada en la vía que va desde el sector Arapo hasta Bella Vista en el estado Sucre, para mejorar la transitabilidad en esta importante red vial de la entidad oriental.

Díaz explicó que se ejecutan labores de desmalezamiento, limpieza de cuentas y drenajes, remoción de escombros, demarcaciones y señalizaciones, bacheos y pintura en las defensas.

Las cuadrillas del MTC cuentan con los equipos indispensables para realizar este plan que durará, aproximadamente, dos meses: “Esto permitirá dar mayor visibilidad y seguridad a los conductores”.

Agregó que “este plan de mantenimiento preventivo también se ejecutará en la vía desde Cumaná hasta Carúpano (municipio Bermúdez, Sucre), y en la troncal 10 que limita al estado Monagas”.

Respecto a las reparaciones en la vía Sucre-Anzoátegui, en el sector Bella Vista, donde se reportó una falla de sedimento por lluvias y alto volumen de tráfico pesado, Díaz informó que las labores están avanzadas en un 30 %.

En la vía se colocarán pilotes, a fin de proteger un talud y mantener la estabilidad de la Troncal 9, arteria vial que comunica a los estados Sucre y Anzoátegui.

actualidad » en esta sección

buscador