Buenos Aires, 10 oct (EFE).- El ministro argentino de Economía, Amado Boudou, compañero de fórmula de la jefa del Estado, Cristina Fernández, para las presidenciales del 23 de octubre volvió a lucir hoy su condición de rockero con ocasión de un homenaje al fallecido Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la mandataria.

La banda de rock local La Mancha de Rolando, con Boudou guitarra en mano, cerró con un recital el “Maratón de la alegría” en Buenos Aires, con el que jóvenes militantes del Frente para la Victoria homenajearon a Kirchner, fundador de esa corriente peronista.

“Me parece importante recordarlo a Kirchner con alegría. Este país había perdido hasta los sueños y hoy ha recuperado las ganas de ser, liderado, primero por Néstor y ahora con la presidenta”, comentó el ministro y candidato a vicepresidente.

Boudou, de 48 años, ha recurrido varias veces a sus dotes de músico para llevar adelante su campaña proselitista, en la que suele presentarse como “ministro rockero”.

Unos tres mil corredores participaron de este maratón en los bosques de Palermo, en la zona norte de la capital argentina, en homenaje a Kirchner, fallecido de un ataque cardíaco el 27 de octubre de 2010.

Las encuestas coinciden en que Fernández obtendrá la reelección por más del 50 por ciento de los votos en las elecciones del 23 de octubre, cuando además se renovará al Parlamento y la gobernación de nueve de las 23 provincias argentinas.

actualidad » en esta sección

buscador