Foto: Peter Kramer / Getty Images

WASHINGTON, 10 octubre 2011 (AFP) - El influyente senador estadounidense Robert Menendez fustigó este lunes una visita de representantes de gobiernos de izquierda latinoamericanos, como Cuba y Venezuela, a Siria, lo que a su juicio es un “espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía”.

El apoyo que mostraron los cancilleres de Cuba y Venezuela y representantes de Ecuador, Nicaragua y Bolivia al gobierno del presidente sirio, Bashar al Asad, “coloca los derechos de los gobiernos y sus líderes sobre los derechos de las personas y confunde poder con autoridad sin límites”, señaló Menendez.

Los representantes de los países miembro de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunieron el domingo con Asad para mostrarle su apoyo, en medio de una espiral de violencia en Siria tras siete meses de represión contra una revuelta popular.

Luego de la reunión, Asad anunció que su gobierno prepara reformas políticas y prometió terminar con las “bandas armadas” responsables de la violencia en el país.

El senador demócrata cubanoestadounidense Menendez (Nueva Jersey) afirmó que “la visita a domicilio” de los miembros del ALBA “representa un espaldarazo a la autocracia, la opresión y la tiranía. Más de 3.000 sirios han perdido la vida en las manos de la dictadura de Asad”.

“También subraya la creencia de esos países de que el autoritarismo es una forma legítima de gobierno y justifica el uso de las armas de la opresión, la tiranía y el miedo contra sus respectivos pueblos”, afirmó el jefe de la subcomisión para América Latina del Senado estadounidense.

actualidad » en esta sección

buscador