Caracas, 10 Oct. AVN .- Este lunes se entregaron 82 millones 734 mil bolívares para subvencionar 64 proyectos correspondientes a la Convocatoria de Proyectos Estratégicos 2011, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (Locti).

Los proyectos aprobados serán ejecutados en los estados Zulia, Miranda, Mérida, Carabobo, Falcón, Trujillo, Barinas, Lara, Yaracuy, Aragua, Guárico, Amazonas, Sucre, Bolívar y Nueva Esparta; así como en el Distrito Capital, informó una nota de prensa del Ministerio de Ciencia, tecnología e Industrias Intermedias.

La ejecución le corresponderá a las universidades Central de Venezuela, Bolivariana de Venezuela, de Los Andes, Carabobo, del Zulia, Simón Bolívar y Oriente, entre otras.

Estos recursos, provenientes del aporte que hacen las empresas para apoyar proyectos relacionados con ciencia e investigación, también serán destinados al Instituto Zuliano de Investigaciones, al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, al Instituto de Estudios Avanzados, al Centro de Investigaciones de Astronomía y a la Industria Venezolana Endógena de Papel, entre otros centros de investigación.

La reforma de la Locti ha permitido triplicar el aporte de recursos para financiar investigaciones, por lo que este año se ubicó en más de 700 millones de bolívares a diferencia de los 200 millones de bolívares obtenidos en el 2010.

actualidad » en esta sección

buscador