Video: Globovisión 10 de octubre de 2011

Daniel Santolo, secretario general de la Causa R, denunció que durante los últimos tiempos se ha despertado la delincuencia en la parroquia Naiguatá del estado Vargas.

Explicó que a causa de esa inseguridad, y específicamente tras el secuestro de una mujer, los vecinos planificaron una manifestación. “Pero el sábado en la noche asesinaron a dos muchachos”.

Por eso la protesta del domingo fue mayor a lo pensado inicialmente: “Yo creo que allí (en el puente de acceso a Naiguatá) había más de 1.200 personas”, dijo en el programa “Aló Ciudadano”, transmitido por Globovisión.

Santolo relató que la principal exigencia de la comunidad alebrestada era la presencia de la fiscal de Vargas, quien supuestamente dejó en libertad a los que asesinaron a los dos jóvenes el sábado.

La indignación fue más grande cuando la fiscal llegó al lugar y no quiso bajarse del automóvil. (…) Yo tenía tiempo que no veía gente tan indignada, con dolor con rabia, porque lo que pedían era atención”.

“Bueno, pero inmediatamente la policía comenzó a arremeter brutalmente contra los manifestantes con perdigones, bombas lacrimógenas y se escucharon disparos

Recordó que el embotellamiento vehicular fue de aproximadamente siete horas por causa de esa manifestación.

actualidad » en esta sección

buscador