WASHINGTON, 10 octubre 2011 (AFP) - El empresario ultraconservador negro, Herman Cain, uno de los nuevos favoritos de las primarias republicanas, sigue muy de cerca a Mitt Romney en un sondeo publicado este lunes en la víspera de un debate televisado en el estado clave de New Hampshire (noreste).

Un 20% de los simpatizantes republicanos sondeados por la firma Gallup quieren que el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, sea el candidato que se enfrente a Barack Obama en 2012. Justo detrás, Herman Cain es apoyado por el 18% de los encuestados. El gobernador de Texas, Rick Perry, está en tercera posición con un 15%.

La actuación de Cain en el debate televisivo que lo opondrá el martes a los otros candidatos republicanos será clave. Durante el último evento de este tipo, en Florida, Rick Perry realizó según los observadores una mala presentación, lo que originó su caída en los sondeos.

Cain, ex propietario de Godfather’s Pizza, ya fue la sorpresa a fines de septiembre cuando se hizo con un voto simbólico en Florida en su carrera hacia las primarias republicanas para la elección presidencial de 2012, superando a los dos favoritos del partido, Mitt Romney y Rick Perry.

En otro sondeo, del Washington Post y ABC News difundido en octubre, Mitt Romney se llevaba el 25% de los apoyos ante Rick Perry y Herman Cain, que se quedaban con el 16% cada uno.

Para este nuevo sondeo, Gallup interrogó la semana pasada a una muestra de 1.064 simpatizantes republicanos en edad de votar. El margen de error es de cuatro puntos.

actualidad » en esta sección

buscador