Foto: David Fernández / EFE / archivo

BOGOTA, 11 octubre 2011 (AFP) – Al menos once guerrilleros de las FARC murieron este lunes tras un operativo en un campamento de esa guerrilla localizado en el departamento colombiano de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, que incluyó un bombardeo, informaron fuentes militares.

“Se logró ubicar un campamento de aproximadamente 80 bandidos. Una vez se hizo el apoyo de la Fuerza Aérea, ingresó la Policía. Hasta el momento se han encontrado 11 cadáveres”, dijo en declaraciones a la prensa el comandante de la brigada 30 del Ejército, general Fernando Pineda.

El oficial señaló que dos policías resultaron heridos en los enfrentamientos y fueron internados en centros médicos de la ciudad de Cúcuta (600 kms al noreste de Bogotá), capital de Norte de Santander.

Se trató de una operación contra un campamento del frente 33 ‘Antonio Santos’ de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ubicado en una zona rural del caserío de Las Mercedes, jurisdicción del municipio de Sardinata, precisó la Fuerza Aérea en un comunicado.

Según un balance preliminar de la operación, en la que se incautó armamento y explosivos, hasta 14 guerrilleros podrían haber sido abatidos, entre ellos un cabecilla de esta facción.

En septiembre pasado, un ataque guerrillero con granadas y cilindros bomba en Sardinata dejó ocho policías y cinco soldados heridos.

En las últimas semanas, como suele suceder en época preelectoral, la guerrilla de las FARC, la principal del país con unos 8.000 hombres, ha intensificado sus acciones en diversas regiones del país.

Los colombianos acudirán a las urnas el próximo 30 de octubre para elegir gobernadores departamentales, alcaldes municipales, diputados provinciales, concejales y ediles.

actualidad » en esta sección

buscador