Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi

WASHINGTON, 11 octubre 2011 (AFP) - La policía antimotines arrestó a más de 100 manifestantes la madrugada de este martes en una plaza de Boston y dispersó una protesta inspirada en el movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street), informó el diario Boston Globe.

El periódico señaló que unos 200 policías antimotines rodearon la plaza poco después de la medianoche y ordenó a los manifestantes que se dispersaran. Al negarse a cumplir la orden, la policía los reprimió, arrojó al piso a muchos manifestantes, los esposaron y los arrastraron por el piso.

Los manifestantes coreaban: “El pueblo unido jamás será vencido”, “Esta es una protesta pacífica” y “El mundo entero está mirando”, de acuerdo al reporte del Globe.

El diario indicó, citando a fuentes policiales, que un policía fue golpeado en el rostro, pero que no hubo manifestantes ni efectivos de seguridad heridos.

La policía de Boston no informó hasta el momento sobre los hechos.

Desde que el primer grupo de activistas acampó en las afueras de Nueva York, las demostraciones han ido creciendo hasta llegar a varias ciudades estadounidenses, donde protestan por la avaricia de las corporaciones de Wall Street a las que acusan de dominar la política estadounidense.

Manifestantes irrumpen en edificio de oficinas del Senado de EE UU

Manifestantes irrumpieron en un edificio de oficinas del Senado en Washington y corearon consignas durante unos 15 minutos antes de que la policía interviniera, dijeron participantes en la protesta.

Dos personas fueron detenidas, según un camarógrafo que captó la escena en el atrio del edificio Hart de oficinas del Senado para el sitio web del colectivo “Paren la máquina” (Stop the Machine), que comenzaron el pasado jueves en la capital estadounidense.

“¡Ganamos! ¡100% de éxito!”, dijo uno de los manifestantes a la cámara, alegando que la demostración de presión resultó en un “cierre” de todas las oficinas del Senado.

“Hemos expresado nuestra opinión, que somos el 99%, que estamos en contra de la guerra”, agregó otro manifestante, Leah Bolger, un ex comandante de la Armada de Estados Unidos que es vicepresidente de Veteranos por la Paz (Veterans for Peace).

“Paren la máquina” ha estado ocupando la Plaza de la Libertad, ubicada cerca de la Casa Blanca, desde el jueves. Un segundo grupo, llamado “Ocupemos el DC” (Occupy DC), e inspirado en el original “Ocupemos Wall Street”, ha estado en la plaza McPherson desde el 1 de octubre.

actualidad » en esta sección

buscador