Foto: Prensa presidicial/ Archivo

El vicepresidente de la República, Elías Jaua encabeza la inauguración de la Aldea Universitaria tipo 3 Cacique Yare, en el estado Miranda. Al respecto, consideró que “razones hay para que la juventud apoye, como lo hace, al presidente Chávez”.

Video: VTV 11 de octubre de 2011

“Hoy gracias a Dios y gracias al pueblo estamos inaugurando liceos, escuelas, regalando Canaimas. Hoy me acompaña la Ministra Yadira Córdova con los estudiantes de la Misión Sucre”, indicó.

Informó que están ingresando esta semana 98 mil nuevos estudiantes en las Aldeas de todo el país. “Ya nadie pide cupo en las universidades porque el país se convirtió en una sola universidad donde estudian todos los jóvenes revolucionarios. Cada día son menos los casos de salud porque ya hay todo un sistema de salud pública, solo llegan casos muy crónicos, ahora los problemas son otros”, explicó.

Recordó las rebeliones estudiantiles de Caicuao y Macarao. “Antes se masacraba a diestra y siniestra (…) la lucha de los estudiantes era tener acceso a la educación universitaria, 20 años después podemos decir que ningún estudiante tiene que ser reprimido para tener acceso a la educación, podemos decir que ha válido la pena la revolución y haber colocado a un patriota como Hugo Chávez en Miraflores”.

“A la derecha y a la oposición no le gusta que se hable del pasado, porque el pasado los condena por haberles negado el derecho a la vivienda y a la educación, los condena por haber excluido al glorioso pueblo de Simón Bolívar pero nuestro presente y el futuro con Hugo Chávez a la cabeza es del digno pueblo venezolano”, sentenció el Vicepesidente.

actualidad » en esta sección

buscador