El Jefe de Estado, Hugo Chávez anunció la aprobación de 37 millones de bolívares “para terminar un conjunto de aldeas universitarias este mismo año y el primer trimestre del año que viene”, mediante un contacto telefónico con el acto de inauguración de la Aldea Universitaria Cacique Yare, ubicado en Yare, estado Miranda, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Son buenas noticias, gracias a Dios que la economía venezolana seguimos fortaleciéndola y tenemos recursos para lo estratégico”, señaló Chávez.

En este sentido, explicó que serán 8 aldeas las que se van a terminar en Aragua, Falcón, Nueva Esparta, Zulia y Barinas. “Estoy aprobando esto con esas instrucciones estratégicas de las que estamos hablando, con la aldea como centro de construcción del socialismo y lucha contra el capitalismo”.

Por otra parte, el primer Mandatario recordó que la Misión Sucre nació como ampliación de programas educativos como la Misión Robison.

“Si sumamos todas las cifras de los estudiantes que han pasado por la misión, sobrepasan el millón y medio de jóvenes”, agregó.

“Me dicen que hay un poderoso movimiento social de la Misión Sucre que se está incorporando al Polo Patriótico”, destacó el Presidente.

Con informción de AVN

actualidad » en esta sección

buscador