Video: VTV 11 de octubre de 2011

El presidente Hugo Chávez, anunció, este martes, la ocupación inmediata de 25 predios en el estado Zulia. “Son 15 mil hectáreas, aquí estoy aprobando la ocupación para adjudicarle esas tierras a las tribus indígenas de esa zona”.

El Jefe de Estado realizó el anuncio a través de un contacto telefónico con el vicepresidente Jaua y la Ministra Córdova durante el acto de inauguración de la aldea universitaria Cacique Yare en San Francisco de Yare.

En ese sentido, instó al Vicepresidente a que “al terminar el acto debes dar todas la instrucciones para crear una nueva Misión que tenga que ver con el socialismo indo- venezolano. Es muy importante la organización social, la inclusión y política tenemos que ganar las elecciones el 7 de octubre”.

Del mismo modo, anunció la aprobación del cronograma de entrega de los títulos de hábitat para lo que queda del 2011 y para el 2012.

Más adelante, el Mandatario realizó un contacto telefónico con el programa “Contrastes”, que transmite Venezolana de Televisión donde reiteró su disposición de aprobar “un recurso de tierras para los indios Pumés”.

“Ellos estaban viviendo en muy malas condiciones, en ranchos de latón, arrimados más allá de los ríos. Ahora se les va a dar unas viviendas bien bonitas, con electricidad, aguas servidas, proyectos de ganadería y eso ya está en marcha, también hay un proyecto agrícola con tecnología de punta y todo lo que necesiten para vivir bien”, garantizó Chávez.

Por otra parte, se refirió también a la ocupación de varios territorios en La Esmeralda, en la cabezera del río Orinoco. “Ahí vamos a entregar unas casas muy bonitas también, que ya están termindas y quedaron preciosas”.

El anuncio de la medida se da un día antes de la celebración del Día de la Raza con motivo del descubrimiento de América, que en el caso de Venezuela el gobierno de Chávez lo denominó desde hace nueve años como el día de la “resistencia indígena”.

Desde hace seis años la administración de Chávez viene promoviendo las expropiaciones masivas de tierras, que según cifras oficiales ya supera las 2,3 millones de hectáreas, como parte del proceso para instaurar en el país un modelo socialista.

Las expropiaciones también se han extendido a los sectores petrolero, eléctrico, industrial, cementero, de telecomunicaciones y financiero.

Con información de AP

actualidad » en esta sección

buscador