Foto: NO relacionada con la nota / AVN/ Jack Bocaranda /Archivo

Bernardo Méndez, vicerrector administrativo de la Universidad Central de Venezuela, manifestó que “el monto asignado por el MEU de Bs. 1.257.827.666,00 es el mismo de 2011, lo cual representa de entrada una disminución efectiva del 25 al 30% al considerar los índices de inflación del presente año

Asimismo, el Vicerrector Administrativo señaló que desde el año 2007 el Gobierno Nacional ha fijado un aporte que conlleva a “un equilibrio netamente de subsistencia, debido a que sólo se mantiene la nómina de personal, porque los recursos asignados a gastos operativos a las facultades y dependencias centrales las tienen en un funcionamiento crítico”.

Según la Dirección de Presupuesto, en un estudio que elaboró, el alma mater tiene un nivel de requerimientos para el año 2012 que asciende la cantidad de Bs. 3.642.869.932.

“Esta situación se hace insostenible, nos obliga a reajustar las metas y objetivos institucionales, teniendo que sacrificar nuevos programas académicos, de investigación y extensión, la adecuada aplicación de la Ley de Servicio Comunitario, así como también la creciente demanda de los servicios estudiantiles como consecuencia del crecimiento de la matrícula, entre otras cosas”, expresó Méndez.

Con información de Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador