Video: Globovisión 11 de octubre de 2011

El gobernador del estado Zulia y precandidato a las elecciones primarias de la oposición venezolana, Pablo Pérez, recorrió este martes las zonas afectadas por las lluvias en la entidad.

“Son 50 sectores y alrededor de 20 mil familias que han sido afectados por las lluvias en el estado Zulia, hemos estado desde las 3 de la mañana monitoreando la situación, ya las aguas están bajando más que todo ha sido afectado gran parte de la zona sur de la entidad”, destacó.

“Estamos trabajando en los diferentes sectores, tanto la Alcaldía de Maracaibo, como la gobernación del estado, en un trabajo mancomunado, resolviendo las situaciones emergentes que se están presentando”, dijo.

Anunció que se está realizando el saneamiento necesario a los hogares afectados. También informó que ya iniciaron un programa de vacunación en los sectores donde las aguas ya bajaron y que han abierto tres refugios en los municipios San Francisco y Maracaibo.

Afirmó que la Gobernación se encuentra censando a la población para saber la cantidad de familias que han sido afectadas por las fuertes precipitaciones y así, poder ubicarlos en diversos refugios.

Acotó que según el servicio de emergencias 171, en el centro occidente del país ya está lloviendo y que posiblemente en las próximas 48 horas llueva en el Municipio Maracaibo y en la Costa Oriental del Lago.

El gobernador del Zulia explicó que aún no se ha declarado estado de emergencia, pero que se encuentran alerta ante cualquier situación irregular.

actualidad » en esta sección

buscador