Video: Globovisión 11 de octubre de 2011

El gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, luego de pronunciarse con respecto a las decisiones tomadas durante el Consejo Federal de Gobierno el día de ayer, anunció el retiro de su candidatura a las elecciones primarias de la oposición.

“El interés superior siempre ha sido la unidad y al analizar el balance de ese esfuerzo y la percepción que se tiene he apreciado que no he logrado los niveles de respaldo suficientes para competir con éxito en las primarias del 12 de febrero, por lo que hoy hago pública esta declinación, con el compromiso de seguir trabajando por Venezuela”, dijo Pérez Vivas, al tiempo que sus copartidarios se levantaban de sus asientos para acompañarlo con aplausos.

Y continuó: “Ante las aspiraciones personales, está el momento de la patria y de la unidad. Es por eso que prefiero no inscribir mi candidatura en estos momentos en donde se juega la Democracia, en contra de un gobierno militarista y centralista, que lo quiere controlar todo”.

“Hace unos meses le ofrecí mi nombre al país, las ONG’s, los obreros, campesinos y académicos con el objetivo de competir en las elecciones primarias. Hemos estado recorriendo Venezuela intensamente, tocar de cerca la realidad humana y frente a ella plantear nuestra visión de unidad y reconciliación, y en esa dirección he estado actuando para analizar el balance de ese esfuerzo”, expresó.

Asimismo, enfatizó que “el primer compromiso que nos anima es la unidad de Venezuela y la unidad de los sectores democráticos para recuperar el progreso, y la modernización de nuestra patria”.

“Estamos comprometidos en impulsar este proceso unitario”, recalcó.

Foto: Prensa César Pérez Vivas

En este sentido, indicó que “Venezuela reclama unidad de todos los ciudadanos y sectores. La sociedad democrática se prepara para asistir al proceso electoral del 7 de octubre de 2012 y opta por seguir con el militarismo o por un proyecto común con un representante demócrata“.

No obstante, expresó que “soy partidario de consagrar la no reelección absoluta del jefe del Gobierno para que pueda garantizarse, constitucionalmente, la alternancia, y para que no sigamos encontrando mesías que pretendan eternizarse para toda la vida en el poder”

“He valorado el sentimiento de la mayoría de los tachirense y hoy más que nunca ratifico mi compromiso de seguir adelante defendiendo esa región, porque desde ahí, desde la entrada y salida de Venezuela, también se defiende la patria toda”, agregó.

Reiteró que el objetivo de la unidad es buscar el entendimiento, el diálogo, y la reconciliación de todos lo venezolanos.

Durante su amplia y razonada alocución, ofrecida desde el salón de un hotel capitalino, Pérez Vivas estuvo acompañado por una nutrida representación de las distintas instancias directivas de Copei a nivel nacional y regional, que respaldaron con prolongadas ovaciones varias partes de su discurso.

Foto: Prensa César Pérez Vivas

Con información de Prensa César Pérez Vivas.

actualidad » en esta sección

buscador