Foto: Prensa María Corina Machado

La diputada de la Asamblea Nacional y precandidata a las elecciones primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado, prometió este martes que traerá a Venezuela el “Capitalismo Popular”.

Video: Globovisión 11 de octubre de 2011

Se trata del proyecto de su programa de gobierno, mediante el cual Venezuela dejará atrás el modelo rentista y clientelar para construir el verdadero desarrollo material y espiritual de los ciudadanos.

“Hoy venimos porque Venezuela quiere y va a tener un modelo de progreso, una sociedad de empresarios y de emprendedores”, explicó la precandidata.

Así, destacó que su propuesta se basa en el “Capitalismo Popular” lo que, a su juicio, hará verdaderamente libres a los venezolanos.

María Corina Machado, enumeró los valores fundamentales de su propuesta de modelo de Gobierno. “El primero es la confianza en ti mismo que eres dueño de tu propio destino, lo segundo es la libertad, el tercero es el esfuerzo, quien no es dueño de su esfuerzo no es libre, el cuarto es la valentía, hay que perder el miedo al éxito y al fracaso, por último la solidaridad, compartiendo ganamos todos”.

“El Capitalismo Popular es respeto y estímulo al que invierte”

¿Cómo lograr esto?, la candidata dijo que “cada quien tiene su responsabilidad y su aporte. Primero está el Estado venezolano que tiene la responsabilidad de eliminar todas las trabas para que la economía popular pueda formalizarse”.

Además, afirmó, que todos los venezolanos deben tener un trabajo “digno y productivo con seguridad social para todos”. “Las empresas deben asumir su responsabilidad moral con los trabajadores. La sociedad venezolana debe ser de consumidores conscientes y sobre todo respetarse unos con los otros”.

La aspirante independiente resaltó el fracaso del socialismo chavista, al cual definió como un modelo que desprecia a la gente, incapaz de producir y que busca acentuar la dependencia y perpetuar la pobreza. Maria Corina se comprometió a impulsar un modelo de inclusión y superación personal para alcanzar una sociedad de propietarios y emprendedores donde la familia sea la protagonista del desarrollo.

Foto: Prensa María Corina Machado

Machado explicó que el Capitalismo Popular parte de la confianza en cada persona, en su capacidad creadora, en la importancia del esfuerzo individual y en el desarrollo del talento.

El Capitalismo Popular promueve las inversiones, la productividad y la creación de empleos dignos y estables.

El anuncio del proyecto político se hizo en un local del Centro Comercial Propatria, en el oeste de Caracas, donde la aspirante independiente estuvo rodeada de trabajadores informales, motorizados, mujeres emprendedoras, y jóvenes simpatizantes de su candidatura.

Machado envió un mensaje a las madres de la economía informal que deben llevar a sus hijos a cuestas para poder trabajar. “A ellas y a las mujeres que cada dia salen a trabajar les digo que nos encargaremos de la protección a sus hijos para que ellas puedan superarse, hacer crecer sus negocios y sus carreras estando seguras de que sus hijos están bien”.

“Vamos a lograr un país con una gran clase media, un país de confianza y un país orgulloso de su historia y de su presente”, finalizó María Corina

“Presidente, bien le haría a usted recorrer este país para que se de cuenta lo que están viviendo los venezolanos”

Más tarde en el programa Aló Ciudadano que transmite Globovisión, la precandidata independiente continuó con la explicación de su propuesta de gobierno denominada “Capitalismo Popular”, lo resumió como una forma de “poner el dinero en las manos de la gente”.

Al respecto agregó que la colectividad está ávida de oportunidades, “a mí me dicen que no piden trabajo solo que los dejen trabajar“, dijo. En este sentido, se comprometió a mantener todo tipo de ayudas otorgadas por el Estado a los más necesitados, pero además generar escenarios positivos donde todos puedan destacarse como emprendedores.

Machado adjudicó “su convicción” al contacto con el pueblo venezolano. Aseguró estar empañada de la voluntad popular que ha podido percibir en diferentes regiones de Venezuela mediante las giras electorales que ha llevado a cabo. Sobre esto dijo: “Presidente, bien le haría a usted recorrer este país para que se de cuenta lo que están viviendo los venezolanos, una Venezuela que se niega a ponerse de rodilla, que quiere properar. ¿Cómo es eso que ser rico es malo y ser pobre es bueno? Lo bueno es salir de la pobreza, ahora bien, la gente está clara; lo primero que tiene que haber para salir de la pobreza es la convicción personal”.

También remarcó la importancia de fortalecer el escenario jurídico nacional. Atraer la inversión extranjera y permitir el tráfico de capitales criollos. Comentó que existe todavía personas naturales con algún dinero y que quiere “arriesgarse” con algún proyecto en el país pero que “temen ante cualquier medida arbitraria por parte del Gobierno, poque aquí tú abres una empresa hoy y ya mañana no es tuya, te la repartieron“, dijo.

Foto: Prensa María Corina Machado
Foto: Prensa María Corina Machado
Foto: Prensa María Corina Machado
Foto: Prensa María Corina Machado
Foto: Prensa María Corina Machado

Con información de prensa de María Corina Machado.

actualidad » en esta sección

buscador