Foto: Nota de Prensa UNT

Tras las fallas que continúa presentando el Metro de Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital y secretario general de Un Nuevo Tiempo Metropolitano, Stalin González, reiteró la necesidad que todas las alcaldías participen en la directiva de la empresa de servicio de transporte rápido de la Gran Caracas, pues facilitaría la coordinación del sistema subterráneo con todo el sistema superficial de transporte público.

El parlamentario explicó que “el caos peatonal y vehicular generado por los retrasos y anomalías que presenta constantemente el Metro puede disminuir bajo la planificación previa entre los cinco ayuntamientos de la capital y la construcción mancomunada de más paradas superficiales en la salida de las estaciones del subterráneo”.

Asimismo propuso nuevamente la importancia de implementar una sola forma de pago en los distintos sistemas de transporte público, apuntando a la utilización de “la tarjeta única que agilizaría el cobro de pasaje y evitaría el manejo directo de efectivo, paliando así los repetidos asalto de los que son víctimas los usuarios y transportistas de los buses y camionetas”.

Por otra parte, González criticó el nuevo anuncio para la puesta en Marcha del tan esperado Buscaracas, obra concebida para dignificar a más de 650 mil usuarios pero convertida en “símbolo de la mala gestión y corta visión en el tema de la planificación urbana que en materia de transporte han demostrado las autoridades que rigen la ciudad”.

Bajo este contexto, el Diputado manifestó su preocupación e inconformidad alegando “que no es posible entender como se le inyecta tanta plata a los proyectos de ejecución del Trasnmilenio Capitalino y a la rehabilitación y mantenimiento del Subterráneo y ninguno de muestra hasta ahora de buen servicio y funcionamiento”.

González se puso a la disposición de los gobiernos locales y las autoridades competentes para trabajar mancomunadamente en la búsqueda del bienestar colectivo

Espera que las soluciones no sigan siendo una quimera y que “más temprano que tarde los caraqueños podamos ver alternativas reales al estancamiento de la ciudad, que sólo puede darse con la planificación conjunta de todas las autoridades de la Gran Caracas”.

Por ello, invitó al Ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, así como al Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Libertador y el Ministerio para la Transformación de Caracas, a generar políticas concertadas con los demás ayuntamientos que también rigen la capital para solucionar de manera efectiva y definitiva en el tema de transporte que tanto afecta a los ciudadanos.

“No pueden seguir trabajando y gestionando la ciudad de manera aislada, inclusive no hay coordinación entre las autoridades de la misma tolda política; Caracas no es una isla, somos cinco municipios que hacemos vida contigua diariamente en ella y no se debe continuar planificando de forma independiente y bajo distintos criterios nuestra ciudad”.

González se puso a la disposición de los gobiernos locales y las autoridades competentes para trabajar mancomunadamente en la búsqueda del bienestar colectivo de los ciudadanos que viven y transitan Caracas, premisa principal de quienes representan al pueblo, puntualizó.

Asimismo agradeció a los caraqueños por acompañarlo en su labor como parlamentario, haciendo contraloría social y seguimiento de los recursos entregados para las obras y proyectos de la ciudad, invitándolos a seguir trabajando juntos en pro de todos los ciudadanos por igual.

Vía Prensa UNT

actualidad » en esta sección

buscador