Foto: REUTERS/Marcos Brindicci/archivo

BUENOS AIRES, 11 octubre 2011 (AFP) - La presidenta argentina Cristina Kirchner tuvo que suspender este martes un acto en la periferia de Buenos Aires a raíz de “un cuadro de hipotensión”, informó oficialmente la Casa de Gobierno.

“La Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó un cuadro de hipotensión arterial, por lo que se le recomendó suspender toda su actividad de la jornada”, dijo la Unidad Médica Presidencial en un comunicado difundido en la Casa de Gobierno.

Kirchner, de 58 años, ha experimentado varias veces este tipo de síntomas que le impidieron cumplir algunas actividades oficiales desde que asumió en 2007. El último caso se había registrado en abril, cuando debió guardar 48 horas de reposo por sufrir una baja de tensión arterial (hipotensión) y aplazar una visita oficial a México.

El acto del martes se iba a realizar en una fábrica de artes gráficas de la localidad de San Justo, en la periferia sudoeste de la capital.

Los comicios presidenciales se celebrarán el 23 de octubre y Kirchner se presenta para su reelección para otro mandato de cuatro años.

actualidad » en esta sección

buscador