Video: Globovisión 11 de octubre de 2011

Luego de que el vicepresidente para la Economía Productiva Ricardo Menéndez desmintiera que la red de alimentos mercal se planteara el aumento de 14 rubros subsidiados, el periodista Leopoldo Castillo recordó que la información fue difundida por un medio oficialista: la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Una vez más las incongruencias del Gobierno las tienen que pagar los medios de comunicación, o las tormentas eléctricas o el polvo cósmico”.

Dijo que en base a esa información difundida por AVN “no tiene por qué sorprendernos” que Últimas Noticias haya titulado en su portada de este martes “Cesta mercal pegó un Salto”, ni que El Universal abriera con “Revisan precios de rubros subsidiados de Mercal”, ni El Nacional con “Mercal aumentará el precio de 14 productos básicos”.

Recordó que según la nota de AVN fue el ministro de Alimentación Carlos Osorio quien anunció el aumento de los productos.

“Si usted (Ricardo Menéndez) quiere tener veracidad en lo que afirma diga ‘el ministro Carlos Osorio se equivocó, anunció algo que es mentira, por lo tanto, yo como vice precidente o lo que sea, más jefe que él, lo dejo a un lado’. Pero no pretenda que nosotros (los medios de comunicación) somos los culpables de las consuetudinarias incongruencias por las que camina la economía de este país”.

Aseveró que AVN es la agencia oficial del Gobierno, y recogió las declaraciones de Osorio: “A menos que la agencia oficial del Gobierno mienta”.

“Entonces, ¿Quién miente? ¿AVN, Osorio o el vicepresidente?

Invitó al ministro Osorio y al vicepresidente Menéndez a que consulten con el presidente Chávez previamente para que les dé las líneas y ellos las repitan.

Pues, según Castillo “el Presidente, que piensa electoralmente, agarró los periódicos, vio la primera página: ‘Mercal Aumenta’, y Me imagino la calentera que agarró”, dijo en la editorial de “Aló Ciudadano”, programa transmitido por Globovisión.

En breve, video

actualidad » en esta sección

buscador