WASHINGTON, 12 octubre 2011 (AFP) - El líder de Al Qaida, Ayman al-Zawahiri, aparece en un nuevo vídeo de Al Qaida que se hizo público este martes, según dijeron fuentes de la página web estadounidense que vigila este tipo de contenidos, SITE.

El sucesor de Osama bin Laden, vestido de blanco, pronuncia un discurso de 13 minutos y 13 segundos que ha sido publicado en foros extremistas, de acuerdo con el servicio de monitorización SITE. El líder de Al Qaida sale sentado en un asiento recubierto de tela y ante un fondo verde.

SITE comunicó que el vídeo, publicado por el brazo mediático de Al Qaeda, As-Sahab, llevaba marcado la fecha de producción Shawwal 1432 del calendario lunar musulmán, que corresponde a agosto-septiembre de 2011. El texto del vídeo no estuvo disponible de forma inmediata.

Zawahiri, un veterano militante egipcio que durante mucho tiempo fue el número dos de Al Qaida, se hizo con el poder de la red después de la eliminación de Bin Laden en una incursión clandestina de las fuerzas especiales estadounidenses el pasado 2 de mayo en Pakistán.

actualidad » en esta sección

buscador