Foto: Noris Argotte / Noticias 24

Caracas 12 de octubre, Noticias24 -. Luego de año y medio del cese en las operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación en el país, Aeromexico reanudó sus actividades y los vuelos directos entre Venezuela y México. El primer vuelo de la aerolínea a nuestro país arribó al aeropuerto de Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, el pasado martes a las 6:00 am y partió de regreso una hora después.

Según indicó el embajador de Venezuela en México, Carlos Pujalte Piñeiro “esta nueva ruta apoyará no solo el intercambio comercial entre ambas naciones, sino también el intercambio cultural que tanto nos interesa fomentar, la diplomacia es un elemento muy dinámico y celebramos esta reanudación de las relaciones entre ambos países”.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, el primer vuelo llegó con una delegación de empresarios mexicanos encabezada por el embajador de Venezuela en México, Trino Alcides Díaz, para sostener un encuentro económico y comercial.

Con motivo de este importante paso en las relaciones de ambas naciones, el embajador de México en Venezuela ofreció una recepción para inaugurar oficialmente las operaciones de la aerolínea y para recibir a la delegación mexicana.

Durante el evento, el embajador mexicano aprovechó la oportunidad para agradecer la gestión del canciller Maduro en la reactivación de las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

“El canciller Nicolás Maduro ha sido una persona fundamental en el tema de nuestras relaciones bilaterales, gracias a su trabajo no solo es posible que Aeromexico vuelva a Venezuela, sino también es posible reavivar las relaciones Mexico- Venezolanas que estuvieron paralizadas por un tiempo”, expresó Pujalte Piñeira.

Por su parte, el embajador de Venezuela en México Trino Alcides Díaz, agradeció las palabras del embajador del México y expresó su optimismo por “el comienzo de una nueva era en las relaciones bilaterales”.

Foto: Noris Argotte / Noticias 24
Foto: Noris Argotte / Noticias 24
Foto: Noris Argotte / Noticias 24
Foto: Noris Argotte / Noticias 24
Foto: Noris Argotte / Noticias 24
Foto: Noris Argotte / Noticias 24


Por Noris Argotte Soto/Noticias24

actualidad » en esta sección

buscador