Foto: Foto: Yoset Montes/ AVN / Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Fernando Soto Rojas sostuvo una reunión con los diferentes frentes y movimientos que formarán el Gran Polo Patriótico en el teatro “Alirio Díaz” de Carora, estado Lara, en el marco de la celebración del Día de la Resistencia Indígena.

El Movimiento Electoral del Pueblo, el Frente Socialista de Alimentación, Instituto Nacional del Adulto Mayor, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela de Lara, entre otras organizaciones acudieron de forma masiva al encuentro con la máxima autoridad parlamentaria.

“No es casualidad que los pueblos del Medio Oriente estén despertando”

También lo acompañaron en la actividad el alcalde del municipio Edgar Manuel Carrasco y el diputado Julio Chávez (Psuv/Lara) como muestra de apoyo de la labor que desarrolla, el diputado Soto Rojas, para la conformación del Gran Polo Patriótico, que tendrá su primera batalla el 7 de octubre del año próximo con las elecciones presidenciales y se medirá en los demás comicios subsiguientes.

“Carora siempre ha sido un pueblo revolucionario y hoy, Día de la Resistencia Indígena, se debe recordar más que nunca. Porque esa lucha de este pueblo debe estar articulada con el conocimiento del pasado y de la coyuntura política mundial y nacional” dijo Soto Rojas.

Asimismo, al argumentar sobre las causas por las cuales el capitalismo está en crisis dijo que “en las luchas políticas e institucionales han fallado y están perdiendo”, alertando que “la hegemonía imperialista debe ser derrotada de una vez por todas para que así los pueblos sean libres y la clase obrera sea desencadenada, por eso contamos con Fidel, Chávez, Morales y demás mandatarios que llevan a sus naciones por el camino de la libertad y la independencia absoluta”, aseveró Soto Rojas.

“Carora siempre ha sido un pueblo revolucionario y hoy, Día de la Resistencia Indígena, se debe recordar más que nunca”

Resaltó que “no es casualidad que los pueblos del Medio Oriente estén despertando” y lo atribuyó a que, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, los viejos moldes cayeron y siguen desmoronándose. Alegando que el mundo hoy quiere nuevos bloques de poder que rompan, definitivamente, con el costumbrismo político.

Alertó que la transformación del Estado no se dará por sí sola, hará falta el despertar de los pueblos para que sean ellos quienes comanden la revolución definitiva.

Afirmó Soto Rojas que el encuentro “sobrepasó las expectativas” y lo calificó como una “celebración de los venezolanos y venezolanas que esperan terminar con el pensamiento conservador”, alegando que “el Polo Patriótico es un gran movimiento de masas y de planificación programática que sin ustedes no hubiese revolución”.

Finalizó su discurso resaltando que “ustedes ya son parte de la historia. Si quieren seguir siéndolo, no se separen de las líneas del Presidente”.

Con información de prensa Asamblea Nacional

actualidad » en esta sección

buscador