Foto: AP Photo/RPP News

Lima, 13 oct (EFE).- El expresidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado hoy al hospital desde la cárcel donde cumple condena tras caerse de la cama y hacerse una herida que exigió sutura, informó el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez.

Entrevistado por Radio Programas del Perú, Pérez dijo que Fujimori, de 73 años, fue llevado al hospital para ser atendido de un corte a la altura de una oreja que se produjo a las 04.00 de la madrugada con el cajón de su mesilla de noche.

El jefe del INPE calificó el accidente de “pequeño problema” y agregó que al exmandatario (1990-2000) “se le hizo una tomografía y todo salió bien”, está consciente y dice que se siente bien.

El expresidente está recluido en un ambiente especialmente acondicionado para él en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía en el distrito de Ate.

Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y en los últimos meses ha tenido varios problemas de salud derivados del cáncer en la boca que sufre desde hace unos años.

actualidad » en esta sección

buscador