Foto: REUTERS/Charles Platiau

PARÍS, 13 octubre 2011 (AFP) – La Fiscalía de París archivó la demanda presentada en julio pasado por una joven escritora francesa contra el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aunque reconoció la existencia del delito de agresión sexual legalmente prescrito, indicaron fuentes judiciales.

“La fiscalía de París decide archivar el procedimiento abierto tras la demanda presentada por Tristane Banon contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación”, afirmó la Fiscalía en un comunicado.

Al término de las investigaciones “se desprende que a falta de elementos de prueba suficientes no puede continuarse la demanda por intento de violación reconociendo unos hechos que pueden ser calificados de agresión sexual”, indiccó la fiscalía antes de precisar ese delito prescribió.

“Sin embargo, cometido en 2003 y no habiendo sido revelado hasta julio de 2011, esos hechos no pueden ser objeto de demanda, dado que la acción pública concluyó en aplicación de la prescripción en materia delictiva al cabo de tres años”, explicó la Fiscalía.

La escritora Tristane Banon, de 32 años, presentó en julio pasado una denuncia ante la Fiscalía francesa contra Strauss-Kahn, de 62 años, a quien acusa de intento de violación en febrero de 2003 en un apartamento parisino.

actualidad » en esta sección

buscador