Managua, 13 oct (dpa) – Seis personas muertas, 5.496 afectadas y 1.790 evacuadas a refugios temporales es el saldo preliminar de tres días de intensas lluvias en Nicaragua, informó hoy una fuente oficial.

Guillermo González, director del estatal Sistema de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred), dijo que en distintas zonas del país se han reportado 1.048 viviendas afectadas, en su gran mayoría inundadas, aunque también hay 39 casas destruidas.

El funcionario explicó a periodistas que 1.790 personas (416 familias) fueron evacuadas hacia albergues provisionales debido a las inundaciones de sus viviendas.

Destacó que en las labores de rescate han participado unas 5.000 personas, entre ellas 3.000 efectivos de la Policía Nacional, 1.500 miembros de la Defensa Civil del Ejército, y bomberos voluntarios.

Aunque las inundaciones han sido severas en Managua y en otras zonas del Pacífico, donde se reportaron ríos desbordados y derrumbes, no se han producido deslizamientos en montañas ni volcanes, se indicó.

Las lluvias, que continuaban en forma moderada este jueves, han sido causadas por un centro de baja presión que ayer evolucionó a depresión tropical y se localiza en el Océano Pacífico frente a las costas de México.

actualidad » en esta sección

buscador