Video: Globovisión 13 de octubre de 2011

Leonardo Carvajal, presidente de la Asamblea de Educación, manifestó su opinión acerca del contenido de los textos escolares del Gobierno Nacional.

Explicó que ha estudiado y analizado seis textos de primero a sexto grado.

Indicó que en estos textos se puede suponer que el Gobierno tiene más interés en establecer sus propias interpretaciones y versiones.

“Los leí con criterio profesional y mi primer planteamiento a los maestros, que son los que tienen que trajinar con esto, en primera instancia, es calma y cordura, porque estos libros no se los encomendaron al tipo de personaje rudimentario al cual Adam Chávez le encomendó reformar el curriculum hace tres años, aquello era una bazofia, y aquí lo criticamos y en muchas partes. Tan malo era que hasta el propio Chávez tuvo que echarlo para atrás “.

Afirmó que los libros están coordinados por la profesora América Bracho, quien es una educadora que tiene 40 años haciendo libros.

Refiriéndose al contenido de los textos dijo: “Aquí hay unas cosas bien positivas e ineresantes y por supuesto hay otras cosas criticables”.

Destacó que en los libros pueden encontrarse aspectos positivos y negativos. “Es una historia civilista, pero la interpretación de este Gobierno es de la historia, de la sociedad en una óptica militarista“.

actualidad » en esta sección

buscador