Buenos Aires, 13 oct (dpa) - La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, reanudó hoy sus actividades tras dos días de reposo por un cuadro de hipotensión y encabezó un acto en el populoso distrito bonaerense de Florencio Varela en el marco de la campaña por su reelección en los comicios del 23 de octubre.

La jefa de Estado inauguró una fábrica de molinos eólicos en los suburbios al sur de la capital argentina y en su discurso hizo una emotiva evocación de la gestión de su fallecido esposo y antecesor Néstor Kirchner (2003-2007).

Kirchner lideró un “cambio de época” al asumir en 2003, destacó la mandataria. “La sociedad nos dio el mandato para que la Argentina siga creciendo. Los actos hoy los hacemos frente a los hospitales y las fábricas que inauguramos”, destacó.

“No somos lo peor ni lo mejor; tan sólo un pueblo que se esfuerza para salir adelante cuando tiene oportunidades y por eso construimos un modelo económico, político, social y cultural que hace hincapié en dar oportunidades”, declaró.

Fernández de Kirchner se postula por el peronista Frente para la Victoria (FPV) a un segundo mandato consecutivo y, según coinciden los sondeos, el 23 de octubre ganaría los comicios por una amplia ventaja sobre la oposición.

La presidenta debió suspender el martes y el miércoles sus actividades oficiales por una bajada de la presión arterial, un cuadro que ya padeció en varias oportunidades en este año.

actualidad » en esta sección

buscador