Video: Globovisión 13 de octubre de 2011

El periodista Teodoro Petkoff cuestionó que el presidente Hugo Chávez realice hoy una acto del Polo Patriótico desde el Palacio de Miraflores y aseguró que se trata de un abuso de poder.

“Miraflores no es del Psuv, no es de Chávez, de manera que el mero hecho de celebrar este acto del Polo Patriótico en Miraflores ya es una violación de la legalidad, de la tradición política, de la decencia política, de la ética política, es una inmoralidad y un abuso de poder”, afirmó el director del diario Tal Cual, al tiempo que advirtió que de ser así, cualquier partido podría pedir las instalaciones de Miraflores para hacer sus reuniones.

Aseguró que en Venezuela había una tradición, de más de medio siglo, según la cual las instalaciones oficiales, como Miraflores y sedes ministeriales, pueden ser utilizadas para actos partidistas. “No el más de los partidos políticos o gobierno que hayamos tenido nosotros en nuestra historia fue capaz de transgredir esa norma, porque se entiende que son instalaciones de toda la República”, acotó.

Petkoff está siendo entrevistado en el programa Aló, Ciudadano, transmitido por Globovisión. Allí afirmó que el presidente Chávez ha privatizado Miraflores, igual que Pdvsa y las empresas básicas pues “nadie las ha manejado de manera tan discrecional” como el actual mandatario nacional.

El periodista aseveró que las actuaciones del Presidente “han generado evidente malestar en las Fuerzas Armadas”, un malestar tan grande que se expresa en la colocación de altos oficiales a dar declaraciones golpistas y subversivas, como las de Henry Rangel Silva quien manifestó estar dispuesto a irrumpir en el orden constitucional si hay el actual mandatario nacional no es favorecido en las elecciones. Aunque indicó que la Fuerza Armada se ha comportado de manera institucional.

Agregó que matemáticamente “el chavismo cayó de su pináculo de 64% en 2006 al 50% en las cuatro siguientes elecciones” y la oposición subió de 38 a 40% que tuvo como promedio hasta 2006 al 50% también. “Por lo tanto, la situación entre ambos bloques venezolanos es en este momento paritaria”, afirmó.

actualidad » en esta sección

buscador