Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP

NUEVA YORK, 14 octubre 2011 (AFP) – Los manifestantes “anti Wall Street” de Nueva York obtuvieron este viernes la suspensión de una orden para evacuar una plaza donde acampan desde hace semanas, según anunció la alcaldía de la ciudad, que exigía su retiro para efectuar allí tareas de limpieza.

La alcaldía de Nueva York precisó en un comunicado que el propietario de la plaza Zuccotti “retrasó la limpieza del parque” prevista para este viernes, durante la cual se tenía previsto retirar a los manifestantes de ese lugar..

El anuncio provocó un inmenso clamor entre los miles de manifestantes y simpatizantes que se habían congregado en el lugar desde las primeras horas del día para oponerse a la orden de expulsión.

Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi

El plazo concedido por las autoridades para evacuar el lugar culminaba a las 07h00 locales (11H00 GMT).

Los manifestantes del movimiento autodenominado “Occupy Wall Street” (Ocupar Wall Street), muchos de los cuales pasaron la noche acampando, habían advertido que permanecerían en la Plaza Zuccotti.

“¡No nos iremos! ¡No nos iremos!”, coreaban los manifestantes, mientras otros pedían mantener la calma. En grandes carteles se leían consignas tales como: “Policías, ¿no preferirían arrestar a un banquero?” y “Libertad de reunión”.

Durante la noche, los manifestantes se dedicaron a limpiar ellos mismos la plaza, según comprobó un periodista de la AFP.

Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi
Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi
Foto: REUTERS/Jessica Rinaldi
Foto: EMMANUEL DUNAND / AFP

actualidad » en esta sección

buscador