(Caracas, octubre de 2011).- El Ministerio Público, a través de la Coordinación de Gestión Social, atendió a 24 voceros de aproximadamente 5 mil víctimas a escala nacional por estafas en ventas programadas de vehículo.

Luis Bastardo, coordinador de la referida dependencia, explicó que el Ministerio Público continúa adelante con el acompañamiento social de los afectados, y de marzo a septiembre del año 2011 se han atendido 691 personas.

Bastardo detalló que en el caso de las estafas por ventas programadas de vehículo, en ese mismo lapso de tiempo se han realizado 14 jornadas en todo el país, en las cuales se encuentran involucradas en estafas 49 empresas.

El coordinador de Gestión Social del Ministerio Público expresó que a fin de continuar adelante con el apoyo a los afectados, fueron invitados al encuentro representantes de diferentes instituciones gubernamentales como la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, entre otros.

Informó que los voceros entregaron a los funcionarios de las instituciones un grupo de propuestas que van desde un nombre para el colectivo conformado por las víctimas, la creación de un cronograma de actividades, así como un encuentro institucional para afianzar las estrategias en esta materia.

Bastardo expresó que el próximo 26 de octubre se realizará una nueva reunión con los voceros, en la sede del Ministerio Público ubicada en el edificio de la institución, piso 3. Manduca a Ferrenquín, La Candelaria.

actualidad » en esta sección

buscador