Foto: AP Photo/Fernando Llano

Pablo Pérez, gobernador del Zulia y precandidato presidencial, denunció que tras su anuncio realizado ayer del pago del 50% de los aguinaldos a los trabajadores que dependen de su despacho, una jueza ordenó la congelación de 80 millardos de bolívares que servirían para cancelar una serie de deudas.

Video: Globovisión 14 de octubre de 2011

“Una jueza está embargando eso hoy, da tiempo para que los trabajadores cobren el 50% de los aguinaldos; después que hice el anuncio apareció la jueza, sacaron el oficio, lo firmaron y está poniendo en vilo el próximo 50% de aguinaldo”, aseguró.

Pérez informó que dentro de la toma de esta decisión está involucrado Francisco Arias Cárdenas. “Que vengan a verificar que todo el crédito adicional el Gobierno del Zulia lo destinó para pago laboral, aguinaldo, sueldos, salarios, cesta tickets y seguro”, precisó.

El Gobernador del Zulia consideró que dicha decisión, perjudicará a 51 mil 80 trabajadores de la gobernación, las becas de los más de 35 mil jóvenes que estudian en las universidades públicas de la región; la alimentación de 380 mil niños de las escuelas y hogares de cuidado diario; 37 mil pensionados y la atención en los hospitales. “Quiero que el Gobierno nacional sea el que de la cara”, enfatizó.

Pablo Pérez lamenta las consecuencias que dejaron las lluvias en la entidad

Video: Globovisión 14 de octubre de 2011

En otro contexto, el Precandidato Presidencial sostuvo que junto a la alcaldía de Maracaibo, evalúan las consecuencias que dejaron las recientes lluvias en la entidad.

Explicó que 8 parroquias se vieron afectadas y más de 20 mil familias perdieron sus enseres.

“Tenemos que trabajar por resolver los problemas que nos dejaron las lluvias, realmente lamento mucho esta situación”, señaló Pérez.

Con información de Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador