América Latina 14 / oct / 2011 10:58 am 1 comentario

Humala registra su primera baja de popularidad

Foto: EFE/ LEONARDO MUÑOZ/ Archivo

LIMA, 14 octubre 2011 (AFP) – El presidente peruano, Ollanta Humala, sufrió su primera caída de popularidad desde que inició su mandato el 28 de julio al registrar una aprobación de 66% en octubre luego de haber llegado a 70% en setiembre, según un sondeo difundido este viernes en Lima.

Humala perdió 4 puntos en un mes, y la desaprobación a su gobierno pasó de 17% a 24%, de acuerdo al sondeo de la empresa Datum que consultó a 1.208 personas a nivel nacional entre el 5 y 8 de este mes con un margen de error de 2,9%.

La popularidad del jefe de Estado estuvo en ascenso desde julio, cuando comenzó con 55%, luego pasó a 62% en agosto y a 70% en setiembre.

No obstante, el 71% estimó como positivo el viaje que realizó el gobernante el mes pasado a la asamblea general de las Naciones Unidas en Nueva York, mientras el 12% lo calificó de regular y el 11% de negativo.

Según el sondeo, el 51% de los encuestados cree que Humala tiene la intención de reelegirse en 2016, frente al 36% que piensa que no lo hará. La reelección inmediata está prohibida en Perú según la Constitución y el mandatario ha señalado que gobernará “cinco años y ni un día más”.

La encuesta también mostró la percepción mayoritaria de que Nadine Heredia, la esposa de Humala, tiene la pretensión (55%) de ser candidata presidencial, frente a un sector minoritario (33%) que no comparte esa opinión.

Aún así el 56% de los peruanos aprueba la gestión pública de la primera dama de Perú, señala Datum.

actualidad » en esta sección

buscador