Video cortesía de VTV. 14 de octubre de 2011.

El Gobierno Nacional inició este viernes la primera fase del saneamiento del vertedero de desechos sólido “San Vicente”, ubicado en el municipio Girardot, estado Aragua.

La iniciativa se llevó a cabo a través de la firma de un convenio entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y las autoridades de esa localidad.

En ese sentido, el titular de esta cartera ministerial, Alejandro Hitcher expresó que “estamos aquí en un acto más de justicia social del Gobierno revolucionario presidido por nuestro Comandante Chávez y es de justicia porque este barrio ha sufrido por más de 40 años los rigores de la disposición de un vertedero de basura a cielo abierto en condiciones ambientalmente deplorables que han causado problemas de salud en esta población y eso es culpa de los largos años de Gobierno de la Cuarta”.

Explicó también que la inciativa se desarrolla en el marco de la recién aprobada Ley de Gestión Integral de la Basura. “Hoy se hará la transferencia de estos desechos a otro sitio que se va a construir de la mano de la Gobernación del estado Aragua, la cual se encargará del manejo del mismo en conjunto con el Poder Popular”.

Indicó que el proceso constará de una primera fase de saneamiento que se desarrollará de manera simultánea con un relleno sanitario.

Por su parte, el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea expresó que “hoy se esta cumpliendo la palabra de Chávez, el Comandante cumple lo que ofrece al pueblo”.

Del mismo modo, señaló que “este vertedero fue colocado por los Gobiernos del capitalismo, a quienes no les importaba la vida humana sino el negocio, perjudicando así a nuestro pueblo y nuestro lago. Por eso debemos darle el agradecimiento al Comandante Chávez que siempre está preocupado por su pueblo y pendiente de Aragua”.

“De ahora en adelante este debe convertirse en un espacio de esparcimiento, un espacio para la vida y nosotros estamos asumiendo las responsabilidades legales pertinentes a través de la firma de este convenio, solamente con un Gobierno socialista se le puede hacer justicia al pueblo”, garantizó Isea.

actualidad » en esta sección

buscador