Foto: Carlos Jesús Gómez

La actitud sospechosa de tres hombres a bordo de una camioneta Toyota Fortuner gris, placas AA885IN, la cual había sido reportada como robada, alertó a funcionarios de la Policía del Estado Bolívar que patrullaban el Centro Comercial Portofino de Puerto Ordaz, donde se ubica una agencia del Banco Nacional de Crédito.

Los agentes le dieron la voz de alto a los sujetos, pero la misma no fue acatada, y por el contrario lo que recibieron fue una lluvia de disparos desde la camioneta, acción que dio inicio a una intensa y violenta persecución.

Frente al edificio Gina, en el centro de Puerto Ordaz, los supuestos hampones estrellaron la camioneta, y a esta se le espichó un caucho, lo cual les impidió seguir huyendo en este vehículo.

Seguidamente el trío se bajó de la unidad averiada, comenzando a correr todos por direcciones distintas, uno se metió dentro de un edificio del Conjunto Residencial Los Peregrinos, otro quiso ingresar en un apartamento de Villa Central para tomar como rehén a un matrimonio, y el tercero se dirigió hacia una zona boscosa.

Foto: Carlos Jesús Gómez

El que ingresó al conjunto residencial logró evadir a los policías, pero dejó gran cantidad de sangre en las escaleras de la edificación evidenciando que estaba herido. El que trató de secuestrar a la pareja fue enfrentado por los efectivos de la PEB y recibió varios disparos. El último sujeto cayó abatido en un terreno baldío cercano al semáforo del Supermercado Santo Tomé.

Foto: Carlos Jesús Gómez
Foto: Carlos Jesús Gómez

Una vez heridos, los dos presuntos antisociales fueron trasladados por la Policía del Estado Bolívar al Hospital Uyapar, donde uno ingresó sin signos vitales y el otro fue operado de emergencia por la gravedad de sus lesiones, pero los médicos lo declararon “clínicamente muerto”, según informaron las autoridades.

Los fallecidos quedaron identificados como Jonathan Ágreda Hernández de 22 años de edad, y Elvis Manuel Madeira Milano, del delincuente que escapó no se conocen datos por el momento.

Robos frustrados

El comandante de la Policía del Estado Bolívar, coronel (Ej) Julio Cesar Fuentes Manzulli, aseguró que el intenso patrullaje desplegado por este y los demás cuerpos de seguridad con el fin de impedir los robos bancarios que se han intensificado en los últimos meses, permitió frustrar esta nueva acción criminal.

Asimismo, Fuentes Manzulli informó también sobre una situación similar ocurrida en Ciudad Piar, población en la que seis sujetos a bordo de una Chevrolet Trail Blazer, al parecer con intensión de atracar los bancos Del Sur y Guayana allí ubicados, se enfrentaron a comisiones de la Guardia Nacional.

Dicho tiroteo dio paso a una persecución que finalizó en un área boscosa donde los hombres abandonaron la camioneta y se escabulleron entre el monte, por lo que continúan siendo buscados activamente por las autoridades.

Foto: Carlos Jesús Gómez
Foto: Carlos Jesús Gómez
Foto: Carlos Jesús Gómez
Foto: Carlos Jesús Gómez
Foto: Carlos Jesús Gómez

Carlos Jesús Gómez y Raiza Villa/ Ciudad Guayana

actualidad » en esta sección

buscador