(Caracas, 14 de octubre de 2011) El Ministerio Público comisionó al fiscal 2° de Guárico, Carlos Hurtado, para investigar el robo de 900 millones de bolívares que se llevaron 15 hombres armados con FAL y una ametralladora, quienes interceptaron un transporte de valores en la carretera Dos Caminos-Calabozo, la mañana de este jueves 13 de octubre.

Como consecuencia de este hecho, el grupo armado dio muerte al director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Jorge Sánchez, a quien confundieron con un funcionario de la Policía del estado Guárico, pues conducía un vehículo similar al utilizado por ese organismo de seguridad.

Igualmente, murieron Eduardo Andrés González (33) y Víctor Palomino Gutiérrez (40), quienes eran integrantes del grupo que asaltó el blindado, el cual se enfrentó a tiros con una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana y funcionarios de la Policía de Guárico, en el sector Las Maravillas, cercano a la población de Calabozo.

El resto de los hombres aprovechó la confusión para huir con las armas y el dinero hacia una zona boscosa del citado sector.

González poseía registro policial en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Yaracuy, por el delito de robo genérico ocurrido el 17 de febrero de 1996; mientras que Palomino Gutiérrez, tenía registro por tráfico de drogas en la Subdelegación del estado Zulia, de fecha 1° de diciembre de 1990.

De acuerdo con información preliminar, el grupo armado interceptó al camión blindado de la empresa Trasvalcar en el sector La Lajas, frente al Hato El Mapurite, en sentido El Sombrero-Calabazo, donde sometieron a los custodios para luego cargar con la cifra millonaria.

Una vez que sometieron a los custodios y tenían consigo el dinero procedieron a quemar el camión blindado, para luego huir del lugar en varios vehículos, los cuales fueron dejando abandonados a medida que avanzaban.

El camión que trasladaba la cifra millonaria había dejado en El Sombrero la cantidad de 700 millones de bolívares e iban rumbo a Calabozo a entregar el resto.

actualidad » en esta sección

buscador