(Chacao, 15-10-11)
La empresa Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca), que presta servicios de recolección, barrido y limpieza en el municipio Chacao, suscribió la I Convención Colectiva con sus empleados.

Elio Lugo, Secretario General del Sindicato Único Profesional de Trabajadores de la Limpieza y Mantenimiento Chacao indicó que con la firma de esta convención colectiva se lograron algunos beneficios socioeconómicos para los empleados. “Entre los beneficios que logramos están la obtención de préstamos sin afectar las prestaciones sociales, becas y ayudas para los hijos de los empleados desde primaria hasta la universidad, incremento en el bono de alimentación, una bonificación por firma de la Convención Colectiva, aumento del 25% en el salario de los empleados, dotación de uniformes y materiales para ofrecer un óptimo servicio en la limpieza del municipio, entre otros”.

Lugo explicó que está convención colectiva estará vigente en el período 2011-2013 y se beneficiarán 320 empleados que laboran en la limpieza y recolección de desechos sólidos en el municipio Chacao.

Freddy Guevara, Vicepresidente de Asuntos Legales de SATECA manifestó su satisfacción por la firma de este convenio. “Hoy, nos complace estar cerrando un capítulo en el tema de las convenciones colectivas en Venezuela. En 40 días, hemos logrado concluir con 61 cláusulas que incluyen beneficios socioeconómicos de gran importancia para el trabajador”.

Guevara indicó que esta convención garantiza la estabilidad laboral de los empleados y de fundamental importancia para el servicio que se brinda al municipio Chacao. “Un trabajador bien remunerado que goza de estabilidad laboral, bienestar y buen clima de trabajo se traduce en emprendimiento en la calle, buen trato hacia los ciudadanos, en un municipio más limpio”.

Vía Alcaldía de Chacao

actualidad » en esta sección

buscador