Video: Globovisión 14 de octubre de 2011

La abogada defensora del comisario Henry Vivas, Theresly Malavé, informó que el funcionario tiene una situación “delicada en el esófago que podría terminar en cáncer, por lo que se ameritan con urgencia cuidados y exámenes”, dijo.

Ante ese escenario se solicitó una medida humanitaria por parte de las autoridades, la audiencia de esa solicitud fue diferida sin fecha próxima el día de hoy por la ausencia de un médico forense.

En respuesta, Malavé aseguró que no es necesaria la presencia de un forense para aprobar la medida humanitaria y espera que en los próximos días, la juez Lorena Moreno falle a favor de la libertad del acusado. “Estamos seguros de que si el Ministerio Público dice que procede, porque el médico forense dice que es grave la situación, pues la juez no tendrá otra opción. Sin embargo, la decisión de la fiscalía no es vinculante. Si dijera que no, se morirá de cáncer en el esófago”, alertó.

La abogada dijo que el funcionario Julio Rodríguez, quien también se mantiene privado de libertad, padece de cáncer de próstata y requiere tratamiento de urgencia.

Con información de Globovisión y Unión Radio

actualidad » en esta sección

buscador