Foto: Verónica Canino AVN

Guanare, 14 Oct. AVN.- En lo que resta de este año, la Fundación Madres del Barrio liquidará créditos para que 30.000 mujeres venezolanas emprendan proyectos socioproductivos, que les garantizarán independencia económica y un ingreso familiar permanente.

El anuncio fue hecho este viernes por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, durante la entrega de financiamiento a 4.500 madres del barrio de los estados Portuguesa y Cojedes.

“30.000 mujeres más se favorecerán con microcréditos para insertarse en el modelo productivo y seguir haciendo de la mujer venezolana una figura de vanguardia”, destacó.

Indicó que, más allá del aporte económico, los nuevos financiamientos se traducen en que cada vez son más las madres del barrio que incursionan en procesos productivos, tras recibir apoyo del Gobierno revolucionario para la capacitación y organización comunal.

La Misión Madres del Barrio atiende a 89.208 madres de familia en todo el país, con una asignación mensual de 1.238,57 bolívares, que constituye 80% del salario mínimo y la fase inicial de un programa dirigido a garantizar la incorporación de la mujer en el aparato productivo.

La ministra dijo que el apoyo económico de las madres del barrio se acompaña con programas de capacitación socioproductiva y los resultados saltan a la vista con proyectos que formulan las propias beneficiarias para incursionar en la cría de cachama, engorde de cerdos y elaboración de uniformes y de lencería, entre otros oficios.

Creyó el presidente (Hugo) Chávez en las mujeres cuando creó la Fundación Madres del Barrio y ahora las mujeres están dando la cara en la calle, produciendo, cultivando, soñando, luchando y estudiando”, expresó.

actualidad » en esta sección

buscador