Foto: Reuters / Carlos Garcia Rawlins

Lima, 14 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó hoy a visitar su país a quien quiera conocer “la libertad de expresión verdadera”, al referirse a la 67 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cuyas sesiones preliminares se celebran desde hoy en Lima.

Maduro, quien visita Perú para relanzar las relaciones bilaterales, declaró a los periodistas que prefiere “no opinar” sobre el informe que se presentará durante la reunión de la SIP sobre las denuncias contra la libertad de prensa en Venezuela.

“Perú es sede de esa reunión, por respeto a esa situación preferimos no opinar”, afirmó al ser interrogado por ese informe.

Añadió, sin embargo, que “todo aquel que quiera conocer la libertad de un pueblo para hacer política, para opinar, para pensar, y la libertad de expresión verdadera, está invitado a Venezuela”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició hoy en Lima las reuniones preliminares a su 67 Asamblea General, que será inaugurada el próximo lunes por el presidente de Perú, Ollanta Humala.

La cita pondrá especial énfasis en la violencia que sufre el periodismo en el continente, donde al menos 21 informadores han sido asesinados desde el pasado abril, lo que ha llevado a la SIP a calificar al 2011 como “el año más trágico para el periodismo”.

actualidad » en esta sección

buscador