Foto: Prensa MCM / Archivo

La precandidata presidencial María Corina Machado presentó en Valencia y Tocuyito, estado Carabobo, el Capitalismo Popular, el cual definió como un proyecto de país que brinda oportunidades para todos.

“La gente quiere tener un empleo estable y un negocio para que su familia pueda prosperar con el fruto de su trabajo. Eso es la esencia del proyecto, en el cual el Estado no te pone obstáculos, sino que otorga facilidades para generar riquezas“, explicó.

En palabras de la aspirante independiente, el concepto del capitalismo popular representa una Venezuela de propietarios, y no una Venezuela humillada. “A esa Venezuela pujante y de lucha les dejo este mensaje: Lo tuyo es tuyo y nadie te lo puede quitar”.

Un reciente estudio del Centro Gumilla muestra que la falta de empleo es la principal preocupación de los sectores menos favorecidos. En ese sentido, la aspirante dijo que el gobierno ha fracasado en la generación de empleo debido a que no es capaz de promover la inversión privada.

“Esos resultados demuestran que es falsa la premisa de que los pobres sólo se conforman con la repartición de la renta petrolera. Los sectores populares son cada vez mas conscientes de la necesidad de tener un empleo formal que les permita crecer. Dentro del Capitalismo Popular el Estado generará las condiciones para crear riquezas en la base de la pirámide“.

María comentó que el capitalismo popular consiste en promover el esfuerzo individual para que éste sea la medida de la ganancia, sin que el Estado resigne su papel regulador en áreas estratégicas. “El Capitalismo Popular va de la mano con principios éticos“.

Con respecto a la bandera de Cuba izada en el Fuerte Paramacay, sede de la IV Brigada, Machado afirmó que el gobierno nuevamente se ha puesto de rodillas frente a un régimen extranjero.

“El acto no sólo humilla a los carabobeños, sino a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Los venezolanos deben ver en esta provocación una razón más para ponernos de pie. Venezuela y los venezolanos nos hacemos respetar. Esas humillaciones finalizarán el próximo 7 de octubre“, agregó.

actualidad » en esta sección

buscador