Video: Globovisión 15 de octubre de 2011

Por segundo día persiste el secuestro de las 60 personas en la Mínima del Internado Judicial de Carabobo, los reos exigen el traslado de Yorbis Valentín López Cortez, alias “Oriente”, y otros presos que trasladaron de El Rodeo a ese centro penitenciario.

Familiares de los secuestrados refirieron a las afueras del penal, también conocido como Tocuyito que han tenido escasa información respecto a la situación de sus parientes que se mantienen en La Mínima desde aproximadamente las 10:00 am del viernes 14.

Además de custodios del recinto, mantienen retenido a personal administrativo, de dirección, jurídico, facilitadores del Inces, personal de la Caja de Trabajo y a la directora encargada del lugar, Patricia Villalobos.

Versiones de fuentes de La Mínima indicaron a El Nacional que los líderes de la situación irregular serían Wilmer Brizuela, alias “El Wilmito”; Jorge Romero, “El Tito”; Johan Romero Petrica, “El Miguelito”; Reinaldo Figuarella, “El Chichí“; y Jhonny Bolívar.

Brizuela pide irse a la cárcel Vista Hermosa en Bolívar, Chávez Moreno quiere ser llevado a la prisión en Mérida y Johan Petrica desea ser recluido en la cárcel de Tocorón en Aragua.

Por otra parte, Nieto manifestó que fuentes cercanas a la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, le notificatron de manera extraoficial que la funcionaria del Estado lo acusa de ser cómplice del conflicto del penal, por lo que está alerta ante una posible detención.

“No me voy a esconder, estoy en mi casa. No he hecho nada malo”, aseveró el Coordinador Nacional de Una Ventana a la Libertad.

Según información de funcionarios de ese centro judicial señalaron que se encuentran “en negociación” con los delincuentes, pero aún no han llegado a un acuerdo.

Sin embargo, a primera hora de la tarde se dio a conocer de manera extraoficial que “Oriente” habría sido trasladado.

actualidad » en esta sección

buscador