Bogotá, 15 oct (EFE).- El concejal colombiano Carlos Arbey Guerrero fue asesinado cerca de su domicilio en Vijes, población del suroeste del país, en la que se había visto implicado en un accidente de tráfico del que salió herido, informaron hoy autoridades locales.

Unos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta tirotearon al político, que presidía en la actualidad el concejo de la municipalidad del departamento del Valle del Cauca y aspiraba a la reelección en los comicios del próximo 30 de octubre.

El alcalde de Vijes, Bernardo Sánchez, dijo a medios periodísticos de Cali, la capital regional, que el crimen fue cometido el viernes por la noche, cuando el concejal se acercaba a su casa en esa zona del suroeste del país.

Sánchez no informó de si el crimen tenga relación con la campaña electoral con vistas a los próximos comicios, en los que se designarán alcaldes y concejales para 1.102 municipios, así como gobernadores y diputados (legisladores regionales) para 32 departamentos.

Sin embargo, el alcalde anunció que “habrá más presencia de las autoridades” para evitar nuevos hechos de violencia en su localidad.

Los registros de la Misión de Observación Electoral (MOE, privada) muestran que en el actual período preelectoral han sido asesinados 39 aspirantes a cargos de elección popular o personas vinculadas con campañas.

El concejal, del Partido Conservador Colombiano (PCC), se vio implicado hace cinco semanas en un accidente de tráfico en que resultó herido junto a otras dos personas, entre ellas un peatón.

El político, al parecer, en estado de embriaguez, viajaba como acompañante en una motocicleta que atropelló a un transeúnte.

Según versiones periodísticas de entonces, Guerrero escapaba de una riña que había originado en un local de peleas de gallos.

actualidad » en esta sección

buscador