Foto: Alberto Corro, Mpprij

(Redacción/Mpprij/15 de octubre de 2011) En el marco del censo nacional para motorizados que realiza el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), este sábado continuó con los respectivos operativos, con la finalidad de dignificar al gremio motorizado que hace vida en el país.

El Vicepresidente de dicho Instituto, Cnel. José Hernández, afirmó que estas acciones se desplegarán a partir del lunes 17 de octubre en otros sectores, incluyendo El Llanito, Caricuao y Guarenas.

“En cuanto a la aceptación del gremio motorizado el Instituto envía un saludo y felicitaciones porque han tenido una aceptación del 100% en el control del Instituto y el Dibise”, resaltó.

Por su parte, Ricardo Vargas, Presidente de la Confederación Bolivariana de motorizados, expresó que el censo se ha caracterizado por tener una asistencia masiva, impulsando así a que las autoridades continúen las mesas de trabajo para sustentar el reglamento ya aprobado.

Los motociclistas que deseen censarse, solo deben presentar fotocopia de la cédula de identidad y la respectiva documentación de la motocicleta.

Es importante destacar, que con la entrada en vigencia de este reglamento, se obligará a las empresas aseguradoras a ampliar las coberturas de póliza, es decir, que sean extensivas a los pasajeros y acompañantes de los motociclistas, asimismo, las personas que presten servicios en unidades de mototaxi, deberán contar con un certificado de prestación de servicios otorgada por el INTT.

Los colores de los chalecos serán anaranjado para los mototaxis, verde oliva para particulares y de uso deportivo, amarillo para los de cuerpos de seguridad y azul para el uso oficial o gubernamental.

Se han censado 7.022 motorizados

Un total de 7.022 motorizados han sido censados por el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), en conjunto con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), informó este sábado el vicepresidente del ente vial, coronel José Jesús Hernández.

Esta actividad, que comenzó el pasado 1º de octubre, se repetirá en los distintos estados del país, como parte del Proyecto parcial de Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en Nacional y el Transporte Público de Personas en la modalidad individual Mototaxis.

El reglamento permitirá clasificar a los motorizados de uso privado, mototaxis, motocicletas de uso comercial, motociclistas deportivos y oficiales de personal militar y policial.

Foto: Alberto Corro, Mpprij
Foto: Alberto Corro, Mpprij
Foto: Alberto Corro, Mpprij

Con información de nota de prensa

actualidad » en esta sección

buscador