Foto: EFE

La convocatoria de la organización 15 de Octubre para las protestas de los indignados a nivel mundial, fue cumplida en Latinoamérica por millares de personas que alzaron su voz en contra de la situación de sus países.

Las calles de las principales ciudades de Argentina, Perú, Chile, Paraguay, Brasil, República Dominicana y otros, se abarrotaron por las protestas.

En Chile la manifestación empezó en la Universidad de Chile y pasó por delante del palacio de La Moneda, antes de dirigirse hacia las cercanías del Parque O’Higgins. Las exigencias fueron realizadas en torno a una democracia real y efectiva.

Mientras tanto los argentinos organizaron, además de las protestas pacíficas, actividades culturales y una “bicicleteada” para apoyar las manifestaciones mundiales convocadas para la fecha y así hacer exigencias en torno a la situación económica mundial.

Por otra parte en Brasil no solo protestaron a favor de los “indignados” europeos, sino que apoyaron una iniciativa de indígenas para evitar la construcción de una gran represa en la Amazonía.

Con información de EFE

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

actualidad » en esta sección

buscador