Foto: : Noticias24 / Archivo

La Cámara Venezolana de la Construcción estima proponer al Gobierno Nacional, la creación de empresas mixtas ­con capital del sector público, ­ que se dediquen a la construcción masiva de viviendas que sean destinadas para el alquiler.

Juan Francisco Jiménez, presidente de la Cámara, aseguró que “podemos hacer un grupo de trabajo para acordar las condiciones“.

El Presidente de la Cámara estimó que la alianza entre el Gobierno y la empresa privada, brindará mejores resultados que la obligación de destinar un porcentaje de las viviendas nuevas para el alquiler.

“Llamamos a la reflexión a los diputados de la Asamblea Nacional y al presidente Hugo Chávez, cuando le toque promulgar la ley, porque lo que se logrará es eliminar los proyectos masivos de vivienda del sector privado. Los constructores se limitarán a obras muy pequeñas”, aseveró Jiménez.

En tal sentido, agregó que dicha ley “será muy negativa para la economía y para los resultados de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene un componente privado importante”.

Con información de El Nacional

actualidad » en esta sección

buscador