Foto: Dani Pozo / AFP

MADRID, oct 16 (Reuters) El opositor Partido Popular (PP) de España ganaría con una contundente mayoría las elecciones generales del 20 de noviembre, según dos encuestas publicadas el domingo por la prensa local.

Si los comicios fueran mañana, el PP obtendría el 45,5 por ciento de los votos, 15,8 puntos porcentuales por sobre el gobernante Partido Socialista (Psoe), indicó una encuesta publicada por el diario El País.

En tanto, un sondeo publicado por el periódico El Mundo mostró una ventaja del conservador PP de 17,2 puntos porcentuales, la mayor brecha en favor del partido desde enero.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha estado en el poder desde 2004 pero su popularidad se hundió como resultado de una recesión que elevó el desempleo al nivel más alto de cualquier nación industrializada.

Acorde a ambos sondeos, el PP -liderado por Mariano Rajoy- aseguraría 185 de 196 escaños en el Parlamento de 350 puestos, entregándole al partido un fuerte mandato para gobernar.

Según los encuestados por Metroscopia en nombre de El País, Rajoy es más capaz de enfrentar la economía y mercados e inspira más confianza que Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato del Psoe.

actualidad » en esta sección

buscador