Foto: Prensa Antonio Ledezma

El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, ofreció este domingo un balance tras cumplirse una semana de la inauguración del servicio Transmetropolis en Caracas.

Video: Globovisión 16 de octubre de 2011

“Se le dieron servicio a 120 mil pasajeros, estas unidades son de la marca Mercedes Benz y tienen los asientos adecuados para las personas con discapacidad,” destacó.

Afirmó que algunos condutores han sido sancionados de manera verbal porque han irrespetado las rutas.

Agradeció a los usuarios de las redes sociales por dar a conocer el buen resultado del Transmetropolis”.

Con tecnología de punta, las unidades, a un promedio de 7 viajes cada una, han recorrido más de 26.390 km. “Los resultados han sido sencillamente extraordinarios. Estamos hablando de 6.670 pasajeros movilizados por unidad, en una semana, lo cual representa un 46,15% por encima de lo estimado. Cuando sumemos las nuevas unidades, pudiéramos duplicar el servicio y decir que más de 240 mil usuarios estarían sirviéndose de este sistema, que es el autobús de la solución concreta”, dijo.

Transmetrópoli contribuye con la modernización de la flota de transporte de la ciudad y optimiza las condiciones de este servicio, no sólo por el uso de GPS, cámaras de seguridad y botón de pánico, sino porque en todo momento los conductores están capacitados para ofrecerles a los usuarios el transporte que merecen.

“Son unidades modernas, con cámaras de seguridad y cuyos propietarios son los transportistas, porque estamos impulsando una operación ganar-ganar, que gane el ciudadano, que gane la ciudad, el ambiente y los pasajeros, por lo que los conductores deben desenvolverse atendiendo un código para respetar las paradas, las rutas, la calidad del servicio, que va desde la velocidad y el cuido de los aparatos radioeléctricos, hasta el buen trato al pasajero. De lo contrario, hay sanciones que podrían aplicarse a los conductores que no respeten el manual de operaciones”, resaltó.

Foto: Prensa Antonio Ledezma

Transmetrópoli tiene capacidad para transportar hasta 74 personas (33 sentados y 40 de pie), cuenta con puestos preferenciales para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, Además de un mecanismo para elevar a pasajeros en silla de ruedas. La inversión supera los 37 millones de bolívares con recursos que ha sabido administrar la Alcaldía, en el marco de la descentralización y con apoyo financiero que buscaron algunos transportistas.

“Un aspecto importante es que en ninguna parte de esta unidad se observa el nombre, ni la fotografía del Alcalde Metropolitano. La única mención que tiene la unidad es institucional, pues es promovida por la Alcaldía Metropolitana, pero es propiedad de los conductores para ponerlas al servicio de los ciudadanos, porque en muchas partes circulan unidades que contaminan el ambiente y están en mal estado, por eso tenemos la satisfacción de que muchas personas nos han dicho que con Transmetrópoli dejan ahora sus carros en la casa”, recalcó.

El Alcalde también recordó que este programa no es nada improvisado, forma parte de estudios que realizó su despacho para solucionar el problema de movilidad en la ciudad, al igual que se anunció el “Plan Día Libre” para evitar permanecer tantas horas atrapados en la cola, el “Contraflujo” que se sigue proponiendo para mejorar la circulación en Macarao- Caricuao-Antímano y Plaza Venezuela y que sí funciona en Tazón-Coche-El Valle, “Soluciones en dos ruedas” para humanizar a los motorizados y la propuesta para “El Metro de Caracas” con la idea del cierre de andenes para evitar que los pasajeros sean empujados a las vías o se lancen objetos que afecten el servicio.

Foto: Prensa Antonio Ledezma

Con información de Prensa Antonio Ledezma

actualidad » en esta sección

buscador