Foto: REUTERS/Molly Riley

WASHINGTON, 16 octubre 2011 (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó la “imaginación” y “visión esperanzadora” del líder negro Martin Luther King, al inaugurar un monumento en su memoria ante miles de personas este domingo en Washington.

“Debido a la imaginación moral del doctor King, las barricadas empezaron a caer y la intolerancia a desaparecer”, dijo Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos.

Foto: REUTERS/Larry Downing

King, premio Nobel de la Paz 1964, “de haber vivido hoy nos recordaría que los desempleados tienen razones para tomarla contra los excesos de Wall Street, sin demonizar a todos los que trabajan ahí”, agregó, en referencia a los ‘indignados’ que se han manifestado estos días contra la cúpula del sistema financiero.

King “puso una voz a nuestros sueños más profundos”, señaló el mandatario ante decenas de miles de personas, en su mayoría negras, que asistieron a la inauguración.

Foto: FP PHOTO/Mandel NGAN

Obama rindió igualmente homenaje tanto a los militantes célebres como a la “multitud de mujeres y hombres cuyos nombres no aparecieron jamás en los libros de historia”, así como a las “innumerables acciones de su heroísmo tranquilo”.

El monumento inaugurado es el primero cerca del National Mall, la prestigiosa arteria de la capital estadounidense, en honor a una persona negra y la única de esta importancia dedicada a una personalidad que no haya sido presidente del país.

Foto: FP PHOTO/Mandel NGAN
Foto: FP PHOTO/Mandel NGAN

actualidad » en esta sección

buscador