Ciudad de México, 16 oct (dpa) – Un total de 61 personas secuestradas, entre ellas un hondureño, fueron liberadas durante un operativo militar en Piedras Negras, en el noroccidental estado mexicano de Coahuila, dijo hoy la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los 61 hombres liberados fueron encontrados en una casa de seguridad en la colonia El Cenizo del municipio de Piedras Negras.

Afirmaron que fueron privados de su libertad en diferentes estados del país, con el fin de obligarlos a trabajar para el crimen organizado.

Tres supuestos secuestradores que vigilaban a las víctimas en la casa de seguridad usada por la banda para esconderse o retener a sus víctimas fueron detenidos durante el operativo realizado el sábado.

Asimismo, tropas de la sexta zona militar localizaron en la colonia Laguito Mexicano de Piedras Negras un camión tipo torton, con 6 toneladas y 240 gramos de marihuana contenida en 470 paquetes.

La Secretaría de la Defensa agregó que personal militar halló en la colonia El Mirador de Piedras Negras, tres vehículos de lujo, con cargadores y cartuchos.

La ciudad de Piedras Negras forma frontera con Eagle Pass, en el estado norteamericano de Texas.

actualidad » en esta sección

buscador