Alejandro Valero director de la mínima del Internado Judicial Carabobo fue destituido de su cargo y reemplazado por Luis Camejo.

Esta información la suministro el director general de Región y de Establecimiento Penitenciario del Ministerio de Interior y Justicia del estado Carabobo, Reinaldo Rangel Toloza.

“Tenemos una crisis carcelaria y no lo podemos negar”, dijo.

Expresó que han mantenido diálogo con los reclusos a la espera de que suelten a los trabajadores que secuestraron desde el pasado viernes. “Espero que hoy saquen a todos los que están secuestrados”, sentenció.

Aseguró que han ido cumpliendo las peticiones de los privados de libertad: “No entendemos por qué siguen con la toma, si ayer se trasladaron a las trece personas que pidieron que se llevaran”.

Rangel informó que dentro del penal se encuentran representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Acotó que de llegarse a un acuerdo entre ambas partes, este lunes la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, podria visitar el recinto carcelario. “Estamos dialogando. Si ellos sacan hoy a todos los que están secuestrados, la Ministra hace presencia mañana”.

Presos del Internado Judicial Carabobo amenazan con agredir a sus rehenes

Video: Globovisión 07 de septiembre de 2011

Este domingo, los reos del Internado Judicial Carabobo, mejor conocida como cárcel de Tocuyito, amenazaron con agredir a los empleados que tienen secuestrados desde el pasado viernes, si la ministra Iris Varela no se presenta en la penitenciaría para cumplir sus peticiones.

Los reos tomaron como rehenes a 60 trabajadores del Internado Judicial para exigir que trasladen a otras cárceles a los presos provenientes de El Rodeo.

Se pudo conocer que ya se han realizado 13 traslados, entre ellos el del ex pran “Oriente”, pero aún el díalogo se encuentra suspendido.

Manuel Cárdenas, familiar de uno de los secuestrados, manifestó en el canal Globovisión lo siguiente: “Hoy a las 3:00 am se comunicaron con cada familia. La ministra Iris Varela se tiene que pronunciar porque si no cada hora van a empezar a matar un custodio. Los están maltratando. Los tienen en las cárceles, mujeres en un lado y hombres en otro”.

Con información de Últimas Noticias y Globovisión

actualidad » en esta sección

buscador