Foto: Prensa Voluntad Popular

(Maracaibo, 16/10/2011).- El responsable nacional de Voluntad Popular y precandidato presidencial, Leopoldo López, afirmó desde Maracaibo que utilizará “la riqueza que está bajo la tierra para erradicar la pobreza extrema en la que el gobierno nacional mantiene a miles de familias zulianas y venezolanas”.

En el autobús de la Mejor Venezuela López visitó este domingo diversas barriadas y sectores del estado Zulia. En recorridos a pie constató la pobreza extrema en la que vive el pueblo zuliano, objeto de las promesas incumplidas del gobierno nacional.

Es inmoral e incoherente que sobre el suelo que produce nuestras mayores riquezas gracias al petróleo, exista tanta pobreza, techos de zinc, zonas sin servicios básicos donde los niños están expuestos a la basura y enfermedades… esa es una realidad que vamos a cambiar… esa no es la Mejor Venezuela”.

Foto: Prensa Voluntad Popular

Junto a su esposa Lilian Tintori, López caminó por los sectores Curva de Molina, en la parroquia Antonio Borjas Romero, y Ciudad Lossada, en la parroquia Idelfonso Vásquez. Allí constató las condiciones de miseria humana en la que viven los zulianos, escuchó de voz de sus habitantes las principales necesidades y les llevó su propuesta de paz, bienestar y progreso.

“Utilizaremos el petróleo del suelo marabino para producir bienestar y progreso, traduciendo la renta petrolera en oportunidades de empleo para todos, pero sobre todo para los zulianos, quienes merecen recibir de manera directa los beneficios de tener un suelo tan fructífero” afirmó López.

Pescadores con Leopoldo 2012

Foto: Prensa Voluntad Popular

 

Al visitar la zona de Santa Rosa de Agua, en la parroquia Coquivacoa, López fue recibido por los pescadores de la zona, quienes le mostraron los daños ambientales que han afectado al Lago de Maracaibo. Además le explicaron que son víctimas a diario de la inseguridad y de los abusos de quienes quieren especular con su trabajo diario, dándoles migajas por la pesca para luego revender sin ningún control de precios.

Este hombre ha sido el único que se ha tomado el tiempo para venir aquí y escucharnos, recorrer con nosotros la zona y ver nuestra dura realidad, por eso hoy le brindamos nuestro apoyo y sabemos que nos ayudará cuando sea el presidente de nuestro país”, expresó el coordinador de la Asociación de Pescadores de Santa Rosa de Agua, Emeri “Mirringo” Díaz, en nombre de toda la comunidad.

Foto: Prensa Voluntad Popular

Tras recorrer en peñero el Lago de Maracaibo y los palafitos junto a los pescadores de la zona, López destacó que irónicamente Venezuela le debe su nombre a ese tipo de comunidades hoy en el olvido. “En los palafitos inició la pequeña Venecia, la Venezuela… lamentablemente los gobiernos le han dado la espalda a estas comunidades pesqueras que merecen la atención del Estado, que merecen vivir en excelentes condiciones, pero sobre todo, merecen tener la posibilidad de progresar… utilizaremos el petróleo que hoy tanto les afecta para fortalecer su actividad de manera eco amigable”.

López seguirá este lunes recorriendo en el autobús de La Mejor Venezuela las comunidades de la Costa Oriental del Lago, para llevar su propuesta de paz, bienestar y progreso para todos los venezolanos.

Prensa Voluntad Popular

actualidad » en esta sección

buscador